en Ciencia y Tecnología, Conspirageek

Large Hadron Collider (LHC) para nií±os

LHC tutorial

En el post anterior habíamos visto que uno de los posibles finales del mundo era la generación de un agujero negro en un gran acelerador de partículas. Curiosamente un acelerador de partículas muy similar al que salía en el video, está siendo terminado en Ginebra (Suiza) y en él se intentarán pronto recrear energías del orden de las que había en la creación del universo. El objetivo es proporcionar a la comunidad científica un nuevo marco en el que progresar en sus teorías y, por ejemplo, probar la existencia de determinadas partículas que solo aparecen muy altas energías como el Boson de Higgs o partícula divina.

finddel mundoVale, Vale suena un poco rollo. Lo que puede ser más divertido es que hay teorías que dicen que al producir colisiones de partículas a estas energías se puede realmente crear agujeros negros estables, cantidades prohibitivas de antimateria (adivinad lo que pasa cuando la juntas con la materia) y cosas aún más feas que afortunadamente estamos lejos de entender (algún nostálgico recuerda el Another World (ingles)?). Pero calma, no salgais (todavía) por la puerta a hacer todas esas locuras que os propusisteis hacer el día del fin del mundo. Para fortuna del de recursos humanos y la chica de la cafetería, las posibilidades de que algo catastrofico ocurra son bastante bajas. Si quereis quitaros el susto de encima (o, alrevés, fantasear con las posibilidades de accidente) podeis ver este (ingles italiano frances aleman) divertido tutorial/Juego para aprender un poco sobre una de nuestras posibles nemesis.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. como puede ser que la antimateria sea mas potente que la fuente de energia mas grande que tenemos, ya sea que la nuclear es 1 alado de la antimateria que es 100..
    y no es posible de un agujero negro mmmm…
    perdonenme, pero eso es muy poco probable…
    puede que tenga una reaccion muy grande depende a el tamaño de la antimateria ya sea 1/4 de gramo o 1/2 gramo
    que seria…5 o 10 kilotones eso es mas que sifisiente para que??
    como para 1 o 2 kilometros y en que lo piensan guardar si eso no puede tener contacto con nada, agregando el aire??
    ustede lo que quieren es matarnos..pero bueno ya eso es su problema.
    Y la verdad es que tengo muchas mas dudas de la creacion de mas antimateria.. pero se que ustedes se quedarian cortos en respuestas para mis preguntas..asi que ahi los dejo..

  2. lo de la creacion de micro agujeros negros si que es probable, y no solo eso, sino que los investigadores del cern ya lo tienen en cuenta.

    lo que pasa es que seria tan minusculos que desaparecerian en cuanto se crearan, y, no tendrian importancia.

    de todas maneras, la tierra recibe al dia mucha mas energia procedente del espacio de la que se pueda crear en el colisionador de hadrones en una sola prueba, por lo que estamos seguros 🙂