en Ciencia y Tecnología, Entertainment System, InterNEX, Smoke Selling

La madre de todas las demos

Corrí­a el año 1968. Aun faltaba unos meses para que se estableciera el primer nodo fijo de ARPANET[Ing], y Douglas Engelbart[Ing] mostró al mundo los entresijos del sistema llamado NLS[Ing] (oNline System) en el que estaba trabajando, en un evento al que se le conocerí­a como The Mother of All Demos[Ing] (la madre de todas las demos). En ella, como si de una pelí­cula de ciencia ficción se tratara, Engelbart introdujo a los atónitos espectadores los conceptos de ví­deo conferencia, hipertexto y correo electrónico, así­ como el primer ratón para ordenador. Años mas tarde, algunos de los presentes reconocieron que aquel dí­a no fueron realmente conscientes de lo que estaban presenciando.

El ví­deo original del evento se puede encontrar en Gran Hermano Google Video (entre otros lugares), y es realmente impresionante ver esas tecnologí­as presentes en 1968.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Este artí­culo es en respuesta al «holograma» de la CNN, durante el especial elecciones de EE.UU.?
    Recordemos que un holograma es una proyección que tanto el interlocutor como los espectadores pueden ver, en lugar de tener un interlocutor mirando al vacio.
    P.D. Agujero Negro del anillo del CERN, «yes, we can»

Webmenciones

  • meneame.net noviembre 6, 2008

    La madre de todas las demos…

    Corrí­a el año 1968. Aun faltaba unos meses para que se estableciera el primer nodo fijo de ARPANET, y Douglas Engelbart mostró al mundo los entresijos del sistema llamado NLS(oNline System) en el que estaba trabajando, en un evento al que se le cono…