¿De verdad que no te suena ni un poco? A ver… haz un poco de memoria… sí, sí, fue justo por la mitad de la primera década del siglo XXI. Era así como simpático y todo. Todo un abanderado de las corrientes subversivas que pululaban por la blogosfera en la red de redes. Un símbolo de libertad, de no ser unos vendidos al primer postor de Google AdSense. Si no lo mostrabas en la barra lateral de tu blog no molabas, no eras, no te enlazaban.
Ahora que lo has visto… ¿ya te acuerdas? Si hasta TSS lo lucia en aquellos tiempos en que usábamos la quintaesencia del código php. Los Otros lo abanderaban en aquella bisoña España digital que se adentraba en el mundo de los blogs y sobre el que incluso vertían torrentes de bits. Era el mismo año en el que aquella página llamada Youtube era creada para perder dinero. Porque solo un idiota podría dar espacio gratuito para almacenar gigas de vídeo ¡gratis!. Porque sí, hubo un tiempo en que los blogs eran algo más que filtros de vídeos de Youtube. Y sí, hubo un tiempo en el que no existía Youtube y la fuente de contenidos multimedia era Yonkis.
Ahora caéis, ¿verdad?. Y ¿qué fue del búho entonces?. ¿Qué fue de aquella gente que «molaba»?. Pues los pocos blogs de aquella era que aun existen, o han sucumbido ante los suculentos beneficios de 5 céntimos de euro por hora de AdSense, o han firmado acuerdos con destacadas editoriales, o publicitan productos que empresas les hacen llegar. O todas esas cosas juntas. O han desaparecido.
O han seguido fieles a sus principios desde el principio. Una ínfima parte de ellos. Sin publicidad. Sin Búho.
¿Por que TSS ya no muestra el búho? Podríamos decir que porque no «molamos». Aunque quisimos hacerlo en su tiempo, y Dios sabe que aun hoy lo intentamos. Aunque la realidad es que era una jodienda editar a huevo el php cada vez que actualizábamos, cada vez que cambiábamos de tema a los 10 segundos para terminar en este que no gusta a ningún autor, y que ningún autor cambia.
Nosotros nos acordamos del búho.